martes, 9 de junio de 2009

BTL ganando terreno en Venezuela

El BTL ha venido ganando terreno en Venezuela producto de las nuevas leyes que norman la publicidad (Ley Resorte), que han obligado a los anunciantes a generar nuevas estrategias de mercadeo. Basado en esto, los anunciantes están aprovechando de casi todo los espacios susceptibles a ser usado para publicidad, por lo que ahora vemos anuncios en las escaleras de los centros comerciales, en los semáforos de la calles, en la aceras y en otros lugares donde no era común la publicidad. Lo anunciantes de manera inteligentes se han aprovechado de esta iniciativa para atarla a buscar que las marcas brinden experiencias a sus consumidores en los momentos clave y acercarse al consumidor de otras formas tan variadas como dicta la imaginación, obteniendo un mayor impacto en su publico meta.
El BTL ha ganado tanto terreno en este país que hasta la política tuvo que echar mano de la imaginación. Las elecciones de concejales y juntas parroquiales del 7 de agosto fueron una muestra de las innovaciones en marketing. El carácter de la elección, netamente regional y con poco presupuesto para invertir, hizo que los candidatos y los partidos esgrimieran prácticas comunes del BTL: contacto directo con los electores, volanteo y caravanas promocionales. Pero quizá el medio más novedoso fue internet: algunos candidatos se anunciaron en banners de páginas web, como el concejal de Baruta y aspirante a la reelección por Primero Justicia, David Uzcátegui, quien tuvo avisos en El Universal.com para promover su postulación y su propio espacio en la Red. El año pasado, el entonces candidato a la Alcaldía Mayor, Juan Barreto, montó su sitio web (aún vigente) en el que mostraba su plan de gobierno.

3 comentarios:

  1. Esta demasiado buena la publicidad de Nestea !!

    ResponderEliminar
  2. Esa publicidad es real? TEngo tiempo que no paso por ahi... si es asi muy buena la idea!

    ResponderEliminar