domingo, 21 de junio de 2009

Cambio de nombre Telcel a Movistar


Los conciertos como posicionamiento de marca son actividades que últimamente han venido teniendo cada vez mas auge en el mundo del mercadeo promocional.Movistar realizo importante campaña de actividades BTL/mercadeo promocional y entretenimiento masivo para el lanzamiento y posicionamiento del nuevo nombre en el mercado de Venezuela para el mundo de las telecomunicaciones.

La campaña que sufrió la compañía de telecomunicaciones Telcel fue realmente fue un reto muy grande, ya que la misma logro cambiar la conceptualización del consumidor, adaptándolo al nuevo nombre que surgiría para esta empresa como lo fue Movistar, no solo el nombre sino, colores, logo, ideología, imagen etc., un sin fin de cosas que son normales afrontar en este tipo situación. Las actividades BTL mas resaltantes que se llevaron a cabo fueron tales como: concierto “M”, principalmente ofrecido a sus empleados, amigos y familiares, como lanzamiento de la nueva marca, claro esta dejando posibilidad también de entrada al publico general. El Concierto “M” como se conoció inicialmente el Festival durante la etapa de intriga, logro introducir exitosamente la “M” del nuevo logo de Movistar inesperadamente hasta el despeje y como parte integral del plan comunicacional 360˚ de lanzamiento a nivel nacional. Se hizo también una toma de “1 día” de las principales ciudades a nivel nacional con múltiples, creativas y variadas activaciones de la nueva marca el día del lanzamiento para máximo impacto. La idea de realizar conciertos con lanzamientos de marcas en una técnica BTL ya que por lo general el publico no olvida el día que ve a sus cantantes favoritos ni la posición de las marcas que estuvieron presentes durante el show con todos los detalles, tales como regalo de material POP, decoración entre otros.




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