domingo, 21 de junio de 2009

“El Mercadeo Tradicional ya no Funciona”

A juicio de algunos de los lideres de las principales compañías que ofrecen BTL, como por ejemplo Evenpro, ninguna estrategia de mercadeo actual está completa sin las herramientas BTL y un uso estratégico de Internet, esta realidad responde a la saturación de los medios tradicionales y el acceso global a la información, donde las marcas necesitan diferenciarse, antes los consumidores quienes cada vez son más exigentes y difíciles de impactar. En esta búsqueda de ideas innovadoras las marcas buscan entretener a los consumidores, por lo que el nuevo foco de los gerentes de mercadeo debe ser generar “experiencias de marca permanentes”. Más que vender productos, las denominaciones comerciales ahora cuentan historias que intentan acercar emocionalmente a los potenciales consumidores hacia los valores de un producto o servicio. Identificación parece ser la palabra clave.
En esta búsqueda encontramos compañías como Tándem, quienes ofrecen entre sus servicios: espacios experienciales, basados en smell marketing, sensaciones, olores están detrás de un stand, anaquel, imagínese que más ternura puede comunicar un producto si al estar frente a el se percibe olor a bebe. Igualmente en la búsqueda de las renovación en las presentaciones, donde el flash ya es el baseline esperado por los receptores, esta compañía crea Interaktors, personajes electrónicamente creados según las especificaciones del clientes, hombre, mujer, look, vestimenta, edad , etc , el cual participa durante la presentación con visión directa al público, y con interacción en tiempo real, convirtiéndose en un apoyo clave en la atención de la audiencia, además de crear un ambiente jocoso, de ser necesario.
Finalmente las compañías que ofrecen BTL buscan convertirse en aliados comerciales, con el fin de aumentar el awareness, trial y el anhelado loyalty, a través de experiencias innovadoras con el posicionamiento que busca tener o tiene el producto, logrando traspasar la frontera del campo racional, muy competido y altamente variable, al emocional, a ese mundo donde el consumidor sin saberlo prefiere y hasta ama algunas marcas.

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