lunes, 22 de junio de 2009

BTL La mejor opción en Publicidad

Definitivamente la tendencia de hoy en día es la publicidad BTL!

En Latinoamérica genera una buena cantidad de ingresos, es por ello que las empresas manejan hasta un 50% de sus presupuestos de mercadotecnia para tales actividades, sobretodo sectores cuya comunicación por medios masivos está restringida, en licores y cigarrillos, el porcentaje de inversión es mayor.

Las empresas que aún no están convencidas deben comenzar a realizar buenas y excelentes propuestas creativas, ya que los medios convencionales no causan el mismo impacto que antes. Las acciones que deben seguir ahora deben ser de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, de esta forma se creará un novedoso canal para comunicar el mensaje publicitario.

Así como explicó Joseph Jaffe, especialista en tendencias y nuevo mercadeo, él apunta a la creación de un mercadeo "conversacional" que recurra a la utilización de los nuevos medios de comunicación (Internet, web, blogs, podcast y redes sociales) para llegar más a los consumidores. Y aseguró que una de las diferencias centrales con respecto a la forma tradicional como se ha hecho mercadeo es que la comunicación "golpea", pero la conversación "se pega". Jaffe no duda al afirmar que "las marcas de más éxito en la actualidad se han construido a fuerza de boca en boca y comunidad, no de publicidad".



Les dejamos una idea para tener éxito en el Marketing:
“No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento”(LARRAINEMATUSAK).

No hay comentarios:

Publicar un comentario