martes, 23 de junio de 2009

Futuro de publicidad BTL

La publicidad BTL, poco a poco se ha venido convirtiendo en un producto solicitado como principal en las agencias de publicidad, los clientes ya tienen en mente esas tres letras B-T-L!! aun asi sin saber lo que eso significa, solo basandose en los costos, si son mas caros, es mejor...

Pero no siempre es asi, la publicidad BTL debe ser empleada de la manera correcta, ya que una campanha por las formas tradicionales de publicidad puede lograr el objetivo, sin necesidad de presentarse de una manera "unica". Imaginemos que todos los lanzamientos de productos adopten como norma utilizar publicidad BTL, se volveria algo monotono y aburrido tanta "originalidad", los creativos deben esta al dia con las nuevas tendencias de publicidad,por supuesto sin olvidar las bases de la publicidad, aprovechar en la justa medida los medios tradicionales, los cuales en la mayoria de los casos resulta mas economico que la publicidad BTL.

Siendo un creativo de "ayer y hoy" permitira reinventar la forma de hacer publicidad, podriamos aplicar el mapa de la cruz de la realidad, de Huessy, para lograr conocer a como es mi cliente, interna y externamente, asi como tambien su trayectoria, su pasado, presente y futuro. Una vez ubicado en esta realidad de nuestros clientes, se pueden proponer nuevas formas de darse a conocer, publicitarse, y por supuesto que la publicidad debe estar perfectamente alineada con los objetivos de la organizacion y con la estrategia de incursion en el mercado. Estas estrategias deben realizarse con una vision de aguila, sin obviar ningun detalle, atento a los competidores.

La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede, es asi como las tendencias BTL, seguiran creciendo y mejorando dia a dia...

1 comentario:

  1. Se podria decir que BTL, busca que te busquen. Es decir que genera en la persona que recibe la publicidad, un poco de intriga, curiosidad, o ganas de descifrar, buscar el porqué o enterarse de que se trata lo que muestras.
    Corríjanme si me equivoco por favor.

    ResponderEliminar