martes, 9 de junio de 2009

¿Impacto y Rating de las acciones BTL?

Las acciones below the line y las acciones de comunicación en punto de venta están expuestas, y buscan siempre cantidad de contactos (personas de un target determinado expuesta a la acción) como objetivos básicos para el éxito todo operativo BTL, tanto en promociones, eventos, marketing directo, degustaciones, demostraciones, comunicación directa de marca (acciones de branding), de bien público, de comunicación política, o de comunicación institucional.
Si entendemos que el rating llevado a términos de una estrategia BTL es un porcentaje de personas que están viendo o interactuando con la acción BTL en este caso , por lo tanto, midiendo estadísticamente, analizando y tomando muestras de cantidad y tipo de consumidores o públicos que asisten cada día a un determinado punto de venta o se exponen a un operativo BTL en vía pública en una zona determinada, podríamos obtener y fijar objetivos de rating como se realizan con las muestras en radio y televisión.
En consecuencia, a modo de ejemplo, si se evalúa este tipo de estrategia en una cadena de supermercados y teniendo información de cantidad promedio de consumidores que llegan cada día a una sucursal podríamos fijar y evaluar los resultados de una acción BTL a través del rating obtenido.
Otra forma de medir el rating, es que se deben tener investigaciones anteriores y posteriores a la acción para poder ver el nivel de impacto de la idea, qué le pareció al consumidor la mecánica de participación, cuál fue la redención de dicha acción y por último qué le aportó a la marca.

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