BTL (below the line), es una técnica de marketing que consiste en el empleo de formas de comunicación no masivas con altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, dirigidas a segmentos específicos que permite una relación inmediata con el consumidor, creando nuevos canales de comunicación.
lunes, 29 de junio de 2009
La publicidad BTL, no se siente por DEBAJO de nadie
La publicidad BTL tiene por misión IMPACTAR... Crear lo que nadie esperaba. Nada puede asemejarse a una pieza publicitaria BTL. Si es posible la pieza publicitaria tiene que ser única. La persona que la ve tiene que recordarla por muchísimo tiempo y hacer comentarios superlativos acerca de ella.Esto fue lo que paso con el lanzamiento de la Coca-Cola Zero, el producto nace como una alternativa para un público joven, fiel al auténtico sabor de Coca-Cola y que empieza a cuidarse, pero sin ninguna intención de ingresar a la filosofía Light. Lograda a partir de una nueva fórmula, Coca-Cola Zero mantiene el sabor original de la mítica “fórmula secreta” de Coca-Cola, pero con cero azúcar.
Lo que definitivamente no podemos negar es que con Zero, la famosa embotelladora ha hecho un gran trabajo desde la investigación de mercados hasta la estrategia de comercialización, obteniendo grandes resultados desde su lanzamiento que son reforzados con este tipo de ejecuciones en ubicaciones específicas.
A continuacion les presento un video con la publicidad BTL para la coca - cola, han sido bastante creativos y llegan de sorpresa al posible consumidor.
De verdad muy original, que mas se puede esperar de Coca-Cola si cuenta con un gran presupuesto. Yo creo que ese tipo de publicidad no es mas economica, debe ser costosa.
Es costosa si ves publicidad como la imagen del ascensor, pero viendo el video, se pueden apreciar formas de hacer publicidad que no es tan costosa, por ejemplo... en la playa y luego choca contigo un carrito de juguete mostrándote una coca cola.. eso es ingenioso, captura la atención y te aseguro mucho más económico que una gran valla :)
Hola! Este blog es alimentado por Claudia, Diana, Guillermo, Jesus, Luis, Liliana, Lorena, Pasquale, Ricardo, Sandra y Mariana!
Somos estudiantes de Investigación de Mercados...
El blog ha sido creado usando un fondo negro con la intención de recordarnos que nuestras pequeñas acciones cotidianas pueden contribuir globalmente y de forma significativa en el ahorro de energía.
Esta fué la publicidad de Coca Cola Zero en Argentina.. Excelente!!
ResponderEliminarDe verdad muy original, que mas se puede esperar de Coca-Cola si cuenta con un gran presupuesto. Yo creo que ese tipo de publicidad no es mas economica, debe ser costosa.
ResponderEliminarEs costosa si ves publicidad como la imagen del ascensor, pero viendo el video, se pueden apreciar formas de hacer publicidad que no es tan costosa, por ejemplo... en la playa y luego choca contigo un carrito de juguete mostrándote una coca cola.. eso es ingenioso, captura la atención y te aseguro mucho más económico que una gran valla :)
ResponderEliminar