sábado, 23 de mayo de 2009

BTL (Below the Line)

El BTL no es solo venta personal (directa) o correo directo. Es además publicidad exterior, telemercadeo y cualquier otro medio ingenioso y creativo que llegue más directamente a un nicho de mercado determinado.

Lo que persigue BTL es llegar con mensajes personalizados al receptor de los mismos. El objetivo es crear una relación personalizada y directa en el receptor del mensaje, que no pueden darlo los fríos medios tradicionales.

5 comentarios:

  1. Considero que en Venezuela, se puede aplicar con mas intensidad este tipo de tecnicas de Marketing, puesto que aun no ha sido explotada solo hace falta creatividad..y las ventas de nuestros productos se incrementaran!

    ResponderEliminar
  2. La aparición de los nuevos medios "below the line" han hecho que muchos anunciantes recurran a éstos como solución sus campañas publicitarias. Se suplantan las formas publicitarias tradicionales porque estos nuevos medios sulen ser nemos costosos y eficientes, suscitan más feedback con el target, facilitan obtener bases de datos.

    ResponderEliminar
  3. El BTL es una excelente alternativa para salir de lo comun y del mundo sobresaturado de los medios...es de una forma totalmente innovadora al consumidor, aun cuando en Venezuela hay muchas restricciones pienso que hay muchas oportunidades por explotar en cuanto a este tema

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto como sabemos en Venezuela hay muchas restricciones, precisamente la publicidad BTL, al ser totalmente fuera de lo común podria funcionar bien por un periodo de tiempo, mientras salga alguna regulación, es por eso que tiene como base la creatividad y la originalidad, buscando cada dia una nueva oportunidad, para poder realizar publicidad.

    ResponderEliminar
  5. en donde esta ubicada esta campaña publicitaria????

    ResponderEliminar