miércoles, 24 de junio de 2009

BTL en las redes sociales...

Las redes sociales ya son parte de nuestro dia a dia, son una herramienta con gran potencial para mantenerse informado, no solo del acontecer mundial, sino de no perder el contacto con nuestros "amigos", la mayoria de nosotros somos pertenecemos a un grupo, dependiendo de nuestros gustos y preferencias, BTL no se queda atras al incursionar en una red social como lo es facebook, basta con escribir en facebook search "BTL" o "Below the line" y encontrar gran cantidad de grupos con n miembros! Algunos de ellos estan comenzando, mientras que otros son representantes de blogs y portalescon gran potencial de informacion, donde se une cualquier persona que se interese en el tema, tenemos un ejemplo en MagazineBTL, el primer portal de habla hispana dedicado exclusivamente al mundo Below The Line. Este portal fue creado por profesionales de la industria de las comunicaciones integradas de marketing.

3 comentarios:

  1. En esto de las redes sociales vemos como hay publicidad por doquier en redes como facebook, donde te conviertes en seguidor de un grupo especifico, siguiendo tus gustos, preferencias, simpatias por productos, personas, eventos, esto hace un medio propicio para publicidad BTL, ya que es un medio diferente y se difunde a traves de la gente, en los highlights ves quienes de tus amigos se han unido a que grupos o eventos y asi se va corriendo "la voz".

    ResponderEliminar
  2. Las redes sociales y en particular Facebook, la de mayor crecimiento en estos momentos, permiten realizar campañas de mercadeo y publicidad de bajo costo a grupos segmentados de clientes. Un factor crítico de éxito a considerar, es que tan creativos debemos ser en estas campañas, para no estar dentro del montón de publicidad que circula por estas redes, sin ningún efecto y evitar ser ignorados o no recordados..

    ResponderEliminar
  3. Pedro, totalmente de acuerdo con tu comentario, ademas del facebook, twitter esta siendo un gran canal de comunicación como red social a nivel mundial.

    ResponderEliminar